Jorge Esquer Luque_edited
Jorge Esquer Luque_edited

Arquitecto Jorge Esquer Luque

press to zoom
Jorge Esquer Luque_edited
Jorge Esquer Luque_edited

Arquitecto Jorge Esquer Luque

press to zoom
1/1

JORGE ALBERTO

ESQUER LUQUE

Nació el 20 de octubre de 1983, en Ciudad Obregón, Sonora, México. Graduado en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe (2002-2007).

Desde muy joven, atraído por la arquitectura y deseoso por conocer las tendencias arquitectónicas contemporáneas a nivel mundial, realiza un viaje a Berlín, Alemania (por parte de la dirección de Arquitectura de la UIA), allí realizará “Estudios de Proyectos Arquitectónicos”, y tendrá su primer contacto con obras de  Mies Van Der Rohe, Foster + Partners, Daniel Libezkind, Axel Shultes, Renzo Piano, Peter Eisenman y Frank Gehry, dichas obras generarán una gran inspiración y visión en su formación creativa.

VISIÓN EN LA ARQUITECTURA

Los proyectos arquitectónicos de Jorge Luque son multidisciplinarios; se apoyan de diversas disciplinas, así como de otros conceptos y elementos artísticos, además, sus proyectos están inspirados en la búsqueda permanente de la belleza; aquella que se obtiene de la estética de la ciudad, de las grandes urbes, de los museos y especialmente de la misma naturaleza.

 

Desde la concepción creativa de Jorge, cada proyecto de arquitectura es distinto, por eso en cada uno de ellos es difícil encontrar un estilo único: más allá de encasillarse en uno solo, busca centrarse en el análisis del contexto y sumergirse en cada una de las necesidades de los clientes. Sus proyectos buscan la funcionalidad, además, tratan siempre de rescatar los procesos artesanales, utilizando materiales naturales. En palabras del mismo Jorge: 

“Creemos en lo funcional, en el diseño a detalle, en los materiales naturales, en los procesos artesanales, en la integración espacial interior-exterior, en la iluminación y ventilación natural, en la arquitectura que envejece con dignidad”.

En cada uno de sus proyectos arquitectónicos vemos plasmada su visión por establecer una armonía en los espacios; recupera los procesos artesanales, así como el diálogo en la integración espacial entre los interiores y exteriores siempre respetando el contexto de dónde se encuentran.


Para Jorge Esquer Luque, desde la concepción de la arquitectura: “es vital que exista una integración positiva de todos los elementos que constituyen el entorno de cada proyecto”, por eso su visión en cada proceso creativo es proponer proyectos de arquitectura que conformen espacios que impacten de manera positiva a su entorno, siempre buscando dignificar al ser humano en su habitar.

Equipo Bloque Arquitectos.jpg